jueves, 8 de agosto de 2013

Cuentos Infantiles

Me hubiera gustado aprender a escribir libros. Cuando estudiaba soñaba con escribir novelas o cuentos cortos, quise estudiar literatura pero las cosas fueron diferentes y estudie administración, he leído bastante y sigo haciéndolo cada vez con menos frecuencia pero no debo perder el hábito.

Ahora que estoy con Catata, estoy leyendo un montón de cuentos de todo tipo y no quiero pecar de pedante pero hay algunos cuentos que realmente no deberían ni imprimirlos, no dicen nada, son 4 o 6 frases y ya se acabó el cuento que no tiene ni pies ni cabezas. No entiendo si son así porque sicológicamente van a ayudar a los niños o porque solo deben ver los dibujos o porque el autor es alguien reconocido. No se los vuelvo a leer a mi hija.

Hay un cuento que se llama el Perro Pacho, y dice el perro Pacho era un cachorro y vivía en una granja donde su tío era cuidador de ovejas y el perro Pacho quería cuidar ovejas, un día una oveja se perdió y el perro Pacho fue a buscarla con su tío, la encontraron y fueron felices. Y se acabo, nada más.  Ósea a nuestros hijos los llevamos al nido desde el año y medio más o menos, aprenden muy rápido todo lo nuevo, son unas esponjitas, les enseñan fichas con cuadros de pintores famosos, les enseñan los países, las banderas, los valores, escuchan música clásica, aprenden de reciclaje y en la noche los papas le vamos a contar el cuento del perro Pacho, nuestros hijos pensaran que tarados mis papas con razón me mandan al nido, si ellos no saben enseñarme nada.

Por eso he decidido leerle a Catalina cuentos que a mí me parecen mucho mejor, han leído a Monteiro Lobato (autor Brasilero) una de sus obras las Aventuras de Naricitas son una serie de cuentos cortos que avivan la imaginación increíblemente, son coherente y entretenidos y son de lectura fácil y sencilla. También le leo una vez a la semana Margarita de Ruben Darío, es una poesía bellísima. Voy a continuar con los cuentos clásicos la Cenicienta, Caperucita Roja, Blanca Nieves, etc., pero los reales, no los nuevos que Disney ya deformo terriblemente.

Estoy convencida que la lectura ayuda mucho a que nos desenvolvamos mejor, y creo que si les leemos buenos cuentos o historias a nuestros hijos ellos van a ir aprendiendo igual como aprenden los colores o las partes del cuerpo, solo hay que saber escoger que les leemos, nuevamente espero no equivocarme como mamá porque cuando criamos a nuestros hijos no hay opción de volver a hacerlo, no podemos poner delete y rehacer el trabajo, mas futuras terapias para Catata. 

efase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario