domingo, 25 de agosto de 2013

Primera Visita al Doctor


Catalina tenía 11 meses cuando llego a nosotros, era muy pequeñita, pesaba 6.5 kg, cuando el peso de una bebe normal debía ser unos 10 k.

Buscamos un doctor especialista en niños con desnutrición y fuimos a verlo, le entregue todos los papeles que me dieron en el SNA, había nacido de parto natural  a los 7 meses y solo pesaba 1.6 k nada más.

El doctor la reviso y dijo que estaba 3 líneas debajo de la media, lo mínimo para no declararla en desnutrición severa que con  una sobrealimentación especial  lograríamos en 6 meses comenzar a revertir su bajo peso. Salimos del consultorio con una larga lista de alimentos, leche especial y horarios de comida y sueño.

 7 a.m. lecha, formula especial
9 a.m. papilla de arroz, golpe calórico
10 a.m. siesta, 1 hora
11 a.m. 1 huevo con aceite de oliva
1 p.m. sopa con verduras, pavita, 1cucharadita de harina energética (maca, quinua, trigo, cebada, etc.)  todo licuado y con aceite de oliva
2 p.m. siesta, 2 horas
4 p.m. avena con harina energética
6 p.m. otra vez la sopa
8 p.m. leche, formula especial
8:30 p.m. dormir 

De febrero a julio, la casa parecía un establecimiento militar, sin chistar le dábamos las comidas y la hacíamos dormir según su horario, gracias a Dios mi Catata parecía que siempre tenía hambre y si teníamos que salir a algún cumpleaños o reunión familiar, íbamos con todo un cooler especial con la comida de la bebe y donde estuviéramos como soldados a la hora le dábamos sus comidas.

A los seis meses en su control ya solo estaba 2 líneas debajo de la media, quitamos la comida de 9 a.m. y la siesta de 10 a.m., y reemplazamos la sopa licuada por muy picadita o aplastada con tenedor.
Poco a poco y sin darnos cuenta, Catalina comía de todo, y en pociones normales a su edad, ella jugaba y saltaba, tenía la energía de cualquier niña de 1 año 5 meses.

Hace unas semanas fue a su control y con 3 años 5 meses mi hija ya está en la media de peso y en una línea superior a la media en talla. Recién ahora estoy tranquila si un día no quiere comer algo o cuando me pide papas fritas se las doy sin remordimiento, la avena de las 4 p.m. le encanta así que solo cambiamos la harina por chispas de chocolate.

efase

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario