jueves, 8 de agosto de 2013

Nueva Espera: Ingreso al colegio - 4 años

Estamos en plena evaluación en del colegio que queremos poner a Catata, es un trauma horrible, desde este año se prohibió a los colegios que evalúen a los niños, entonces los colegios ahora evalúan a los papas.

1ra. Ida al colegio: pedir informes, nos atendió la encargada, nos conto un poco del colegio, los pagos a hacer si la niña ingresa, los pagos por el costo de la evaluación y  regresen para la visita guiada.

2da. Ida: visita guiada: nos enseñaron todo el colegio, cada cuarto, cada pasillo, cada patio, mala idea ir en tacos, al final, nos dan una hoja con los requisitos a llenar y la fecha de entrega, en la cual deben venir los 2 padres.

3ra. Ida: entrega de documentos, preámbulo, buscar partidas de nacimiento, de bautizo, de vacunas,  de matrimonio, boletas de pago, cartas de recomendación de ex alumnos o de padres con hijos en el colegio, fotos, llenada de formulario donde expones toda tu vida.

4ta. Ida: primer examen de los papas. nos separaron en dos salones, papas a un salón, mamas en otro, frente a una computadora contestar verdadero o falso, 70 preguntas, además contestar una hoja con 5 preguntas y todo en media hora.  Me vino un deyavú de examen de admisión.  Pero ahí no terminaba, ahora nos juntaron y cada 5 parejas de papas iba con dos sicólogas, fue una entrevista terapia de casi una hora en la que nos preguntaron sobre familia, religión, valores, economía y algo más.  Éramos como 50 parejas, 50 niños  y solo 16 vacantes.

5ta. Ida: entrevista personal, llegue al colegio ya eran las 5 y 2 minutos, la entrevista era a las 5 p.m., había estado en una reunión de trabajo y no sé que hizo el taxista pero llego en 15 minutos lo que normalmente le tomaría 30.  Baje corriendo y al verme el portero abrió la reja y me dijo “usted es la esposa del señor que está adentro?”, si!!!! Conteste y pase por su lado corriendo.  Todavía agitada entramos con la sicóloga, aca la entrevista duro casi hora y media pero salimos satisfechos.

Al final de la entrevista: Los llamamos en una semana.

A los 5 días de espera, nos llamaron: Ingreso mi Catata al Colegio de niños grandes, ye!, ahora empieza lo bueno.

efase.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario